Luego de que la Audiencia de Barcelona le impusiera una fianza de un millón de euros al violador Dani Alves para poder salir de prisión, el exfutbolista no ha sido capaz de reunir el monto, por lo que permanecerá privado de su libertad al menos este fin de semana.
Aunque en un inicio se aseguraba que la familia de Neymar sería la encargada de desembolsar dicha cantidad, fue el padre del jugador brasileño quien emitió un comunicado para desmentir esa versión.
“Espero que Daniel encuentre junto a su familia todas las respuestas que busque. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó. ¡Punto final!”, expresó por medio del documento.
Si bien Dani Alves en su momento fue considerado un futbolista de elite, su situación legal terminó por destruir sus contratos monetarios, pues en el caso de Pumas y la Liga Mx, se le rescindió su contrato en cuanto enfrento problemas con la justicia española.
Te puede interesar: El violador Dani Alves podría salir de prisión bajo fianza
En tanto, al haber sido sentenciado por violar a una mujer en el baño de una discoteca, el brasileño también perdió sus relaciones que mantenía con diferentes marcas publicitarias.
Ante esa situación, el propio presidente de Brasil, Lula Da Silva, se manifestó en contra del exjugador al expresar que “el dinero que tiene Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó”.
Dani Alves había sido sentenciado en un inicio a pasar cuatro años y medio en prisión por el delito de violación, pero los magistrados decidieron otorgarle la libertad condicional con la condición de pagar la fianza.
Asimismo, se le prohibió estar cerca de la víctima a menos de mil metros de su lugar de trabajo, domicilio y cualquier sitio que pueda frecuentar.