La relación entre David Faitelson y José Ramón Fernández, dos de los periodistas deportivos más reconocidos en México, ha vuelto a encenderse tras una serie de declaraciones cruzadas en redes sociales.
El ahora comentarista de Televisa respondió con dureza a su excompañero y mentor, luego de que este lo llamara “sicario” durante una emisión de ESPN.
El calificativo fue utilizado por Fernández para acusar a Faitelson de tener un conflicto de intereses por trabajar en Televisa y, al mismo tiempo, lanzar críticas hacia Grupo Pachuca, empresa que —según el veterano conductor— le habría financiado un viaje a Europa.
Ante la acusación, David Faitelson no tardó en contestar por medio de sus redes sociales, donde ofreció su versión de los hechos y lanzó una grave acusación contra su antiguo jefe.
Te puede interesar: David Faitelson revela agresión sexual en su contra
“Grupo Pachuca pagó mi boleto al viaje que usted hace mención a Europa como parte del grupo de periodistas que somos integrantes del Salón de la Fama, pero yo pagué completo el boleto de mi esposa, Irene, y sus gastos, como le muestro a continuación. Señor Fernández: yo no creo que usted sea el indicado para opinar sobre el tema Pachuca=León y la multipropiedad porque su hijo, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, gran profesional, un hombre brillante, trabaja para Jesús Martínez Murguía en el Club León. Hay un claro conflicto de intereses en el tema que le ciega a usted de ver la trampa, la ilegalidad en la que vive ese grupo y de la que su hijo es parte…”, escribió el periodista de TUDN.
Pero la polémica no se detuvo ahí; en una segunda publicación, Faitelson profundizó su respuesta, esta vez con una acusación personal que hace referencia al pasado de Fernández durante su etapa final en TV Azteca.
“Estimado señor Fernández: Usted se refiere a mí como “sicario”, una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Siento mucho que sea tan irresponsable. Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de “sicario” por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca. Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado. Es lo único que podría entenderse en la relación con la palabra “sicario”. Muchas gracias, señor Fernández…”, finalizó.