El periodista deportivo, David Medrano, aseguró que en la Liga Mx se cerraron de manera definitiva los ascensos por la vía deportiva y los equipos de Expansión solamente podrán llegar a la primera división por medio de la compra de una franquicia.
Como se ha venido especulando desde hace meses, el comunicador afirmó que en la liga tienen muy claro el tema y que, incluso, ya se los comunicaron a los propietarios de los clubes de la Liga de Expansión.
Te puede interesar: A primera división, sólo con compra de franquicias: Jesús Martínez
“La Liga MX está sellada, no hay posibilidad de ni descensos y ascensos deportivos. Aunque no lo dicen abiertamente la realidad es esa. La única forma de que pueda haber nuevos equipos o franquicias es a través de la compra de un lugar. Los equipos de Liga de Expansión ya lo saben, el que quiera tiene que ser pagando y comprando un lugar para jugar en el máximo circuito”, expresó en su videocolumna semanal.
Aunque no exista una postura oficial por parte de la dirigencia de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el propio dueño del Club Pachuca, Jesús Martínez, reconoció en su momento que lo más viable para los equipos de segunda división es la compra de una plaza.