En la Expo Funeraria celebrada en el Centro de Convenciones Tlatelolco, se destacó el ingenio mexicano en la industria de servicios funerarios, con más de 200 expositores que presentaron una variedad sorprendente de opciones para “pasar a mejor vida”.
Desde los tradicionales ataúdes hasta elementos inusuales como urnas deportivas para almacenar cenizas con los colores de equipos de fotbol como las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara.
Te puede interesar: Develan estatua en honor a Proteo, perro que murió ayudando a Turquía
Otro aspecto llamativo fue la creciente demanda de ataúdes de color rosa, influenciada por el éxito taquillero de la película “Barbie”, y que adornados con la figura de Barbie y coronas, se han convertido en una opción popular entre los clientes.
Además de las opciones deportivas y rosadas, algunos clientes han solicitado personalizaciones religiosas, como imágenes de San Judás Tadeo, la Virgen de Guadalupe e incluso la Santa Muerte en sus ataúdes.
La Expo también reveló una preocupación relacionada con la seguridad, ya que se presentaron “carrozas blindadas” en el catálogo de productos funerarios, debido a que algunas personas han sido atacadas incluso después de su fallecimiento.