De búnker político a estudio de grabación musical en Casa Michoacán
evangelio | 21 julio, 2025

La que alguna vez fue la habitación blindada del exgobernador Silvano Aureoles Conejo en Casa Michoacán, se ha transformado en un espacio destinado al la producción de la música tradicional.

Este lunes, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que la habitación con vidrios blindados y muros aislados servirá como estudio de grabación para grupos locales de música tradicional.

“Ahora, este cuarto, símbolo de poder y resguardo político, es un estudio de grabación donde jóvenes de comunidades indígenas pueden crear y difundir su talento”, manifestó el mandatario.

Este fin de semana, la secretaria de Cultura del estado, Tamara Sosa Alanís, encabezó un encuentro en este renovado espacio junto con Andrés Campos y la banda tradicional de Tiríndaro, como parte de los festejos por los 200 años de Sahuayo.

“Qué mejor manera de celebrar nuestras raíces que con la música que nos identifica como pueblo”, afirmó la funcionaria.

El estudio de grabación fue anunciado para convertirse en un punto de encuentro para agrupaciones regionales, con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio musical purépecha y de otras comunidades michoacanas. Este cambio representa una nueva etapa para Casa Michoacán, ahora más cercana a la ciudadanía y enfocada en el desarrollo cultural.

Comparte