De héroe a villano: así fue la salida de Efraín Juárez del Atlético Nacional
evangelio | 15 enero, 2025

La inesperada salida del director técnico mexicano, Efraín Juárez, del Atlético Nacional de Colombia, provocó polémica en el país sudamericano, pues mientras algunos lo tachan de mal agradecido, otros lo defienden a capa y espada.

Luego de que el estratega azteca hiciera historia con el club verdolaga al conseguir los títulos de Copa y Liga a pocos meses de su llegada, la relación laboral entre ambos culminó de manera abrupta el día de ayer.

Aunque parecía que este “cuento de hadas” se alargaría en el 2025, donde el conjunto cafetalero ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores, sorprendió la noticia de que Efraín Juárez abandonaba el barco.

Te puede interesar: Efraín Juárez logra la épica: sale campeón de liga con Atlético Nacional

En un primer instante, se especuló que la salida del mexicano obedecía a que la dirigencia no accedió a darle un incremento salarial como pretendía, cosa que el propio timonel desmintió en redes sociales.

“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional”, escribió en X.

Por otra parte, medios colombianos afirman que la renuncia se dio porque al técnico le impusieron futbolistas que él no había solicitado, de tal forma que prefirió hacerse a un costado.

Entre los dimes y diretes, los hinchas del Atlético Nacional reaccionaron y lamentaron la situación, pues algunos consideraron que Efraín Juárez se había comprado como un ingrato, ya que antes de arribar a Colombia, no había trascendido en el futbol.

En contraparte, hay seguidores que acusaron a la dirigencia de no haber respetado las decisiones técnicas del mexicano, por lo que mostraron su molestia al mostrarse poco agradecidos con él.

Ante tal panorama, el Atlético Nacional ya se encuentra buscando un sustituto que se haga cargo del equipo para encarar la temporada 2025, así como la Copa Libertadores.

Comparte