Ya sea como protagonistas o simplemente con apariciones esporádicas, a lo largo de la historia son varios los futbolistas que han probado suerte en el mundo del cine.
Convertido en un auténtico guerrero, Zlatan Ibrahimovic debutó en la pantalla grande en la película Astérix y Obélix: El reino del medio, en la que personifica a un gladiador que va venciendo rivales con la misma facilidad que hacía goles.
Una de las cintas más recordadas en el mundo del futbol es Escape a la victoria, en la que Pelé comparte escena con actores como Sylvester Stalone.
La película cuenta la historia de un grupo de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial que se enfrentan en un partido de futbol al equipo nacional alemán.
Con menos de un minuto en escena, el francés Zinedine Zidane aparece en Astérix en los Juegos Olímpicos, donde interpreta a Numberóbis II, un egipcio que tiene un talento especial para dominar la pelota.
Si yo he visto algunas imágenes de la faceta de actor de Zidane, tú también.
Participó en una de las películas de Astérix y Obélix en una película basada en los Juegos Olímpicos y en un reparto junto a Gérard Depardieu, Santiago Segura o Elsa Pataky. pic.twitter.com/cLb9QWsgIf
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) September 20, 2022
Te puede interesar: La sed de sangre deleita a Morelia
El irreverente Eric Cantona también tuvo un par de minutos como actor, pues en la película Elizabeth interpreta a Monsieur de Foix, un embajador francés que apenas si tiene algunas líneas en la trama.
Una de las apariciones que más llamó la atención fue la de David Beckham, pues en El rey Arturo sale a cuadro en una corta escena en la que solamente dice dos líneas.
Sin embargo, su transformación física para el papel dejó boquiabierto a muchos.
Ian Wright participó en el filme Gun of the Black Sun, que narra cómo un arma nazi aparece en la actual Bucarest y luego llevada a Londres.
De camino, cae en manos de un magnate de los medios de comunicación que intenta usar su poder para traer de regreso al Cuarto Reich.
Finalmente, el brasileño Neymar es otro de los futbolistas que le tomó gusto al cine, siendo xXx Reactivado una de sus más famosas apariciones junto al actor Vin Diesel.