La reciente película de Marvel basada en dos de los superhéroes más populares de los últimos años, Deadpool & Wolverine, recaudó 38.5 millones en las taquillas de Canadá y Estados Unidos tan sólo en el primer día de proyecciones, tal como lo dio a conocer la empresa distribuidora Walt Disney.
Las ganancias obtenidas durante el primer día significan un récord para una película clasificada R, es decir, películas con exceso de violencia, contenido sexual y lenguaje vulgar, con lo que se puede prever que Disney logrará su segundo éxito consecutivo con su cambio de dirección en su división de cine.
Te puede interesar: Invitan a talleres de cine en la colonia Leandro Valle
De acuerdo con los analistas especializados en temas cinematográficos, Deadpool & Wolverine se quedará con el mejor debut de 2024 en salas de cine de Estados Unidos.
Por su parte, el analista senior de medios de Comscore, Paul Dergarabedian, vaticinó que para el domingo, las ventas en Estados Unidos y Canadá deberían situarse entre 175 y 185 millones de dólares.
De confirmarse esa previsión, Deadpool & Wolverine superaría al reciente éxito animado de Disney Pixar, Intensamente 2, que durante los primeros días de su estreno en junio, recaudó la cifra de 154.2 millones de dólares.