Alemania no tuvo piedad, y ante su afición aplastó 5-1 a la selección de Escocia, en lo que fue la inauguración de la Eurocopa 2024.
No hubo sorpresas en el primer partido del torneo y desde los primeros minutos los teutones impusieron condiciones dejando sin capacidad de reacción al rival.
La primera anotación vendría apenas a los 10 minutos de juego por la vía de Florian Wirtz, quien tomó el balón desde fuera del área y sacó un remate que no pudo rechazar el arquero escocés.
Ocho minutos después caería el segundo tanto, ahora en los pies de Jamal Musiala, quien conectó un soberbio disparo que se incrustó en las redes.
Te puede interesar: Estas son las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa
Antes del medio tiempo, los anfitriones incrementaron la ventaja cuando el árbitro decretó un penal a su favor, el cual fue correctamente ejecutado por Kai Havertz.
Para el segundo tiempo, la dinámica del encuentro se mantuvo medianamente similar, por lo que Niclas Fülkrug puso el 4-0 en la pizarra.
En los minutos finales, Escocia consiguió el llamado gol de la “honra”, gracias al autogol cometido por el defensa Rudiger.
Parecía que el partido acabaría así, pero Alemania tuvo tiempo de una jugada más, misma que fue aprovechada por Emre Can para poner el 5-1 final.
Mañana sábado continuará la jornada 1 de esta Eurocopa con tres partidos: Hungría vs. Suiza, España vs. Croacia e Italia vs. Albania.