Decapitan al alcalde de Chilpancingo
evangelio | 7 octubre, 2024

El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado de manera brutal; su cabeza fue hallada en el toldo de una camioneta en la colonia Villas del Roble, en la parte oriente de la capital guerrerense.

Las primeras versiones indican que el vehículo fue descubierto alrededor de las 17:00, y en su interior se encontraba el cuerpo de Arcos, quien había asumido el cargo apenas el 30 de septiembre.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó el hecho en sus redes sociales:

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias”, escribió Moreno

Te puede interesar: “John” dejó a su paso muertes, desalojos y destrucción en Guerrero

El líder del tricolor también anunció que el partido pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos debido a la ingobernabilidad en la región.

El PRI, en su cuenta de X, condenó el ataque y exigió justicia, enfatizando la necesidad de poner fin a la violencia en Guerrero.

Por su parte, la Fiscalía General de Guerrero inició una carpeta de investigación en torno al asesinato del alcalde.

En un comunicado, la fiscalía destacó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones necesarias y recabar información que ayude a esclarecer el homicidio.

Comparte