El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza la posibilidad de declinar por la panista Xóchitl Gálvez para que sea ella quien asuma la candidatura presidencial de la oposición, o al menos así lo dejó entrever la dirigencia nacional de dicho instituto político.
En entrevista, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, reconoció que las encuestas “no favorecen” a Beatriz Paredes, de cara a la definición del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
Alejandro Moreno dijo que el partido a su mando se encuentra en una etapa de reflexión para buscar “construir a la candidata más competitiva” rumbo a las elecciones de 2024.
Remarcó que, “hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo. Beatriz Paredes es una mujer de Estado, responsable con este país, comprometida y estoy seguro que tomará siempre la mejor decisión, que es estar en favor de México”.
Te puede interesar: Paredes sobre declinación de Creel: “Demostremos que no es un montaje”
Sin dar mayores detalles, subrayó que el próximo miércoles, en reunión de estructura, la dirigencia nacional del PRI tomará una decisión al respecto.
“Como bien saben, hemos tenido reuniones permanentes con el partido, con la estructura, y el miércoles tenemos una reunión para dar una posición clara. El PRI va a emitir una posición y daremos lo que piensa el partido, cómo va el partido y lo vamos a dar con mucha contundencia y firmeza el miércoles”, concluyó.
Es importante recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador auguró esta decisión desde que el Frente Amplio por México comenzó a proyectar a sus posibles candidatos y candidatas presidenciales.
López Obrador afirmó desde un inicio que la candidata de la oposición sería Xóchitl Gálvez y, si así lo confirma el PRI el próximo lunes, el presidente de la República no se habría equivocado.