Autoridades de Pátzcuaro aseguraron 400 cigarrillos electrónicos que se vendían en una tienda de origen extranjero sin contar con los permisos necesarios. La incautación se realizó durante un operativo sanitario encabezado por la Coepris, dependiente de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Los vapeadores decomisados quedaron bajo resguardo de las autoridades mientras se determina la sanción correspondiente. El caso pone de relieve los riesgos que estos dispositivos representan para la salud: pueden causar inflamación pulmonar, daños al sistema respiratorio y cardiovascular, además de exponer a sustancias adictivas y tóxicas.
El hecho coincide con las recientes reformas a la Ley General de Salud, que prohíben a nivel nacional la producción, venta, distribución y publicidad de cigarrillos electrónicos y dispositivos similares.
La ciudadanía puede reportar la venta o promoción ilegal de estos productos al correo [email protected], en un esfuerzo por frenar la proliferación de estos dispositivos que se consideran peligrosos para la salud.