En un operativo de seguridad, en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron el decomiso de más de 30 armas largas y miles de cartuchos y cargadores de diferentes calibres, así como equipo táctico y estupefacientes.
Fuentes policiales confirmaron que, en la acción conjunta, elementos de las corporaciones de seguridad federal se toparon con una camioneta de presuntos delincuentes, quienes, después de una persecución, habrían dejado el vehículo en el que viajaban abandonado.
Te puede interesar: Guardia Regional Purépecha, nuevo grupo armado al margen de la Ley
Derivado del operativo se decomisó un fusil Barret calibre 50 milímetros; una ametralladora minimi que dispara 20 balas por segundo; 26 armas largas; 229 cargadores de diversos calibres; dos mil 664 cartuchos de diversos calibres; 10 chalecos tácticos; 29 uniformes tácticos; 15 fornituras; un vehículo con alteraciones a sus medios de identificación; y 75.7 gramos de cocaína.
Se presume que el armamento y equipo táctico pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación, al ser la célula delictiva con mayor presencia en la región.
El armamento y equipo táctico fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Michoacán para iniciar las investigaciones.