La Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), decomisó mil 364 kilos de cocaína durante una operación de vigilancia marítima frente a las costas de Guerrero.
La droga, distribuida en 68 bultos, fue localizada y asegurada por personal naval a bordo de un buque de la Armada de México.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que este decomiso se suma a las más de 37 toneladas de droga incautadas por mar durante la actual administración federal.
El funcionario subrayó que se trata de una cantidad considerable de recursos económicos que no llegarán a manos del crimen organizado, además de millones de dosis que no serán distribuidas en las calles.
Te puede interesar: Autoridades aseguran 92 kilos de cocaína en Coahuila
La operación se desarrolló como parte de los patrullajes de vigilancia marítima. Los bultos, tipo costalillos y de color negro, se encontraban amarrados entre sí.
En su interior contenían paquetes con polvo blanco, presuntamente clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 1.3 toneladas.
La carga ilícita fue trasladada al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el origen y destino del cargamento.