Las autoridades mexicanas incautaron una tonelada de metanfetamina líquida en el puente internacional Roma, que conecta Tamaulipas con Texas, en Estados Unidos.
La droga estaba oculta en mil 632 botellas de agua mineral transportadas en un camión de carga junto con chiles, papas y cebollas. Durante la inspección, agentes de México y Estados Unidos detectaron irregularidades y confirmaron la presencia de la sustancia con equipos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El decomiso se realizó en el marco del operativo de seguridad que el Gobierno de México implementó el mes pasado en la frontera norte para frenar el tráfico de drogas, tras los reiterados reclamos del presidente Donald Trump.
Te puede interesar: Aseguran 98 kilos de metanfetamina en Culiacán
Como parte de esta estrategia, se han intensificado las revisiones en los cruces internacionales con apoyo de fuerzas federales.
Durante la operación, el conductor del tractocamión fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para determinar su responsabilidad en el intento de contrabando.
El Gabinete de Seguridad mexicano informó que la metanfetamina decomisada tenía un peso estimado de 1.028 kilos y un alto grado de pureza.