Tres hallazgos de cuerpos desmembrados con mensajes intimidatorios han desatado preocupación en Acapulco, Guerrero.
Las advertencias, dirigidas al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y a la Fiscalía de Guerrero, fueron presuntamente firmadas por grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación y otras organizaciones locales.
Uno de los cuerpos fue localizado en una bolsa negra debajo de un puente cercano al hospital del Quemado.
Junto a él, un mensaje amenazante mencionaba a la unidad antisecuestro de la FGE y a García Harfuch, a quien retaron directamente tras la detención de Eduardo López Torres, alias “El Chambitas”, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco.
Te puede interesar: García Harfuch se reúne con el FBI en EUA
Horas antes, en Coyuca de Benítez, fueron abandonados otros dos cuerpos con signos de tortura y desollamiento facial.
En ambos sitios, las autoridades encontraron cartulinas con amenazas contra las fuerzas federales y locales, firmadas por “La Rusada” y “Los Rodríguez”, en las que advierten represalias si el gobierno interviene en diversas zonas del estado.
La violencia alcanzó también al centro de rehabilitación Guerreros San Miguel, donde dos responsables del lugar fueron asesinados por hombres armados. Hasta el momento, ni el gobierno federal ni la Fiscalía estatal han emitido declaraciones oficiales sobre estos hechos, que reflejan un clima de creciente inseguridad en la región.