El lunes 25 de marzo se registró una balacera entre civiles armados y elementos de seguridad en la colonia Industrial de la ciudad de Morelia, el saldo de la agresión fueron cuatro uniformados heridos, tres presuntos agresores detenidos, de los cuales dos fallecieron por heridas de bala y una mujer embarazada asesinada.
La Fiscalía de Michoacán informó acerca de los avances de la investigación con relación al enfrentamiento en la colonia Industrial.
Por medio de un comunicado se relató que derivado del reporte de secuestro a Angélica Yeraldin, quien contaba con seis meses de embarazo, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizó un operativo de inspección en un hotel en la calle Estroncio, presuntamente relacionado con el hecho.
Al llegar al inmueble, los agentes fueron sorprendidos por personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego, mismos que fueron repelidos.
Te puede interesar: Aumenta a 5 el número de detenidos por balacera en Morelia
Durante el ataque cuatro elementos resultaron heridos, tres de ellos fueron trasladados para su atención médica y uno más fue atendido en el sitio.
Al ser repelida la agresión, fueron heridos tres presuntos agresores identificados como Alejandro “N”, José “N” y Luis Armando “N”. Sin embargo, los dos primeros murieron mientras recibían atención médica.
A las horas del ataque, el cuerpo sin vida de Angelica Yeraldin fue encontrado en un predio cercano al panteón de la localidad de Tacícuaro.
Derivado de las investigaciones se supo que, Luis Armando “N” era un amigo de la víctima, quien habría ayudado a orquestar el secuestro y su asesinato; tras su desaparición el 19 de marzo, y contactados por los secuestradores, la familia de Angelica pagó una fuerte suma de dinero para su liberación, sin resultados.
En tanto, Luis Armando “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de una estudiante de enfermería, así como del homicidio calificado en grado de tentativa de cuatro elementos de la Policía de Investigación.