La empresa estadounidense SAT Aero Holdings demandó a la aerolínea estatal Mexicana de Aviación por supuestamente incumplir con el pago del arrendamiento de los primeros dos de un lote de diez aviones, informó Bloomberg.
El demandante busca obtener una compensación por daños y perjuicios por un monto de 838.5 millones de dólares, más otros 2.4 millones en costos.
La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) contrató a la compañía estadounidense para que se ocupara de arrendar las aeronaves, contratar seguros y reclutar y entrenar al personal.
Según la demanda, SAT Aero Holdings tenía entendido que arrendaría aviones para la aerolínea estatal mexicana, tras lo cual esta pagaría los gastos.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación planea realizar 448 vuelos al mes
No obstante, de acuerdo con la versión de SAT Aero Holdings, Mexicana de Aviación no le pagó más de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros aviones.
A pesar de ello, SAT sostiene que siguió negociando arrendamientos “para mantener la importante relación comercial a largo plazo” con la aerolínea mexicana.
De acuerdo con la parte demandante, la Sedena no trató de resolver las diferencias con el contratista estadounidense y, en cambio, “trata de imponer sanciones financieras a SAT y responsabilizarle por no entregarle ninguno de los aviones”.