En su arranque de campaña en busca de la nominación a la candidatura presidencial demócrata de Estados Unidos, en un solo día, Kamala Harris recaudó la cifra de 81 millones de dólares en donaciones, y aseguró el respaldo de dos mil 668 delegados, superando ampliamente los mil 967 necesarios para ser la nominada de su partido.
“Cuando anuncié mi campaña por la presidencia, dije que tenía la intención de salir y ganar la nominación. Estoy muy orgullosa de haber asegurado ya el amplio apoyo necesario para convertirme en la nominada de nuestro partido”, declaró Harris tras la publicación de las cifras.
Te puede interesar: Kamala se lanza contra Trump y asegura que demócratas van a ganar
El sólido respaldo llega justo después de que el presidente Joe Biden anunciara su renuncia a la reelección, nominando de inmediato a Harris como su sucesora.
Sin embargo, la ratificación formal de su candidatura se llevará a cabo en agosto, durante la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago.
La recaudación de 81 millones de dólares en un solo día es una muestra del entusiasmo que Harris ha generado entre los votantes, con más de 888 mil personas contribuyendo en las últimas 24 horas.