El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la panista que llamó a “linchar” a quien vote a favor de la reforma judicial.
El senador aseguró que su obligación como presidente de la mesa directiva es garantizar la integridad de todos los integrantes.
A través de sus redes sociales, Fernández Noroña declaró que presentará la denuncia ante la FGR contra la legisladora Chuya Díaz.
“En mi condición de presidente de la mesa directiva del @senadomexicano presentaré una denuncia ante la @FGRMexico contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores”, destacó.
En mi condición de presidente de la mesa directiva del @senadomexicano presentaré una denuncia ante la @FGRMexico contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores. https://t.co/OmZd7HB5SV
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 7, 2024
El anuncio surge luego de las declaraciones de la senadora durante una conferencia de prensa en el Comité Estatal del PAN en Aguascalientes.
En el evento, la senadora expresó su rechazo a la reforma judicial y afirmó que “el guey” que vote a favor merece ser “linchado” y golpeado.
Además, hizo un llamado a actuar con firmeza en la discusión que tendrá lugar en los próximos días en el Senado, asegurando que su partido no respaldará la reforma.
“Esto no es política, bien lo dijeron los muchachos (estudiantes), la política es otro trabajo, y esto, es como para que, al güey que vote en contra, lo linchen al pendejo, es en serio. Así como es, y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, puntualizó.
Fernández Noroña calificó las palabras de la senadora como una amenaza que pone en riesgo la seguridad de los legisladores y subrayó la importancia de mantener el respeto y la seguridad en las discusiones parlamentarias.
La denuncia ante la FGR pretende que se investiguen las declaraciones de Díaz por posible incitación a la violencia con el objetivo de garantizar un ambiente de respeto y seguridad en la cámara alta.