El diputado morenista Manuel Alejandro Robles denunció a la senadora Xóchitl Gálvez ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito.
Robles recordó que varios contratos celebrados entre las empresas de la panista y dependencias federales se formalizaron en su paso por la administración pública.
El diputado señaló a la panista de haber “amasado su fortuna gracias a las posiciones políticas que ocupa”, además de ser la cabeza del Cártel Inmobiliario que opera en la Ciudad de México.
De acuerdo con el legislador, la senadora habría conseguido los contratos de sus empresas con otras compañías privadas debido a las licencias que fueron otorgadas durante su gestión como alcaldesa de la delegación Miguel Hidalgo.
El morenista aseguró que los contratos de las empresas de Gálvez con dependencias públicas ascienden a más de 77 millones de pesos, y con compañías privadas superan los mil 500 millones de pesos.