Denuncian acto de discriminación y homofobia en El Magnate del Menudo, en Morelia
evangelio | 9 marzo, 2025

Bajo el argumento de que  “había niños” en el lugar, una pareja de la comunidad LGBTIQ fue discriminada y retirada de El Magnate del Menudo por haberse besado al interior del establecimiento que se ubica en el Centro Histórico de Morelia.

Un grupo de jóvenes acudió al sitio para desayunar este domingo, entre los que se encontraban David y Ricardo; sin embargo, personal que labora en el local amedrentó a dichas personas y les pidió que se retiraran, pues señalaron que estaban incomodando al resto de clientes por estarse besando.

Te puede interesar: Comunidad LGBTIQ+ de Michoacán, con alto riesgo de suicidio

Ante la molestia que provocó el evidente acto homofóbico y de discriminación, los empleados respondieron agresivamente y hostigando a los afectados, además de que tuvieron complicidad de elementos de la Policía Morelia, quienes ingresaron con armas largas a secundar la acción de los trabajadores.

De acuerdo con testigos del suceso, la patrulla que estuvo involucrada en el acto tenía las placas MC203A8, por lo que ya se procedió a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Comparte