Pagos sin confirmaciones, ausencia de folios y falta de respuesta vía correo electrónico, son algunas de las irregularidades que usuarios han denunciado respecto al proceso de inscripción de la 15ª edición de la carrera atlética de Cinépolis.
A través de redes sociales, los deportistas han exhibido las fallas que presenta la logística para participar en la justa que se desarrollará en la capital michoacana el domingo 07 de septiembre.
Desde que se abrieron los registros el pasado miércoles 13 de agosto, algunos atletas se quejaron de la saturación de la página para poder inscribirse, mientras que otros señalaron que, pese a que pagaron, no les llegó su confirmación de inscripción al correo electrónico.
En tanto, hay otros que han buscado comunicarse con el área de atención a clientes de Enrolit, empresa encargada de llevar a cabo las inscripciones; sin embargo, no todos han corrido con la suerte de que sus peticiones sean atendidas.
“Me contestaron en atención a clientes de Enrolit que no tenían registrado cobro, y hablé al banco y sí están autorizadas las transacciones, que los de la página tienen que aceptar el cobro o rechazarlo para volver a comprar”, expresó Javier Guerrero, uno de los afectados.
Por su parte, ante lo que está ocurriendo, otros usuarios han comenzado a acusar de estafa, como es el caso de la corredora Ireri Paleo, quien está sugiriendo a través de grupos en Facebook un reclamo colectivo hacia Cinépolis.
“Vamos a pensar en alguna propuesta para organizarnos y etiquetar a Cinépolis y que la gente sepa porqué no dan respuesta. Mañana voy a hacer una publicación en cada post de Cinépolis y les aviso para que también lo hagan”, escribió.
Hasta el momento Cinépolis no se ha pronunciado sobre esta situación que mantiene en la incertidumbre a los corredores por no saber si tienen su lugar seguro en la justa, la cual es considerada la más popular de Morelia en cuanto a atletismo de ruta se refiere.