Asociaciones animalistas y activistas independientes se encuentran levantando la voz por un caso de crueldad animal que se registró en el municipio de Zitácuaro, cuando una mujer agredió el pasado 2 de noviembre a un perro en situación de calle.
De acuerdo con la relatoría de hechos, el can de nombre “Huesitos” se encontraba recostado junto a un puesto de fruta y verdura, cuando la propietaria identificada como Cecilia T. utilizó un machete para agredirlo y provocarle graves heridas.
Asimismo, un testigo buscó intervenir para detener el acto de violencia, pero se asegura que fue amenazado por la mujer, a quien acusan de arrastrar un historial violento.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro con el folio PD/0490/1124, pero los animalistas exigen que se le dé celeridad a las investigaciones para deslindar responsabilidades y se haga justicia.
Te puede interesar: Vinculan a proceso al alcalde de Tangancícuaro por crueldad animal
En este sentido, el integrante de la Asociación de Abogados Animalistas de México, Carlos Maya, expuso que sería un error que la Fiscalía sea omisa ante un claro acto de violencia animal.
“Desafortunadamente, continúan los casos de crueldad animal en el estado. Esta vez la víctima es Huesitos, quien fue atacado por una comerciante con un machete, la cual además ya tenía una carpeta de investigación por crueldad animal hacia otro perro de la localidad. Las fiscalías regionales siguen incumpliendo con la debida diligencia y no le dan importancia a los casos de maltrato y crueldad animal”, expresó en su cuenta de Facebook.
Respecto al estado de “Huesitos”, se informó que se encuentra delicado en una clínica veterinaria, pero se confía en que se logrará su recuperación.