Boquete financiero e irregularidades cimbran al municipio de Tangancícuaro en Michoacán. David Melgoza Montañez, exalcalde reconocido por balear perros en domicilios privados, es señalado de posibles actos de corrupción.
Durante su administración, se generaron 20 millones de pesos de adeudos con proveedores, mismas que están en proceso de revisión ante la Contraloría.
Arturo Hernández, actual alcalde de Tangancícuaro, advirtió que incluso se compraron millones de pesos en aceites lubricantes automotrices para vehículos que no existen en el inventario municipal.
Te puede interesar: Edil de Tangancícuaro se disculpa por matar a balazos a dos perritas
Lo anterior ya fue turnado a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán y a las auditorías tanto de la Federación como del estado para deslindar responsabilidades.
Destacan gastos como 80 mil pesos en tortillas, 70 mil pesos en verduras y otros insumos con pequeños proveedores. “Son adeudos que un proveedor no podría sostener. Por eso los estamos revisando”.
En caso de resultar positivo a irregularidades, el actual alcalde aseguró que presentarán denuncias por actos de corrupción en contra de Melgoza Montañez, exfuncionarios e incluso proveedores que se hayan prestado a los actos de corrupción.
Cabe destacar que en 2023 David Melgoza Montañez fue declarado culpable y sentenciado a la reparación del daño por violencia contra los animales. El edil baleó a dos perros que se encontraban en un domicilio particular.