El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, denunció que el expresidente Evo Morales llamó a sus seguidores a buscar “muertos y derramamiento de sangre” durante las protestas y bloqueos de carreteras que han sumido al país en una crisis de 22 días.
En un mensaje en redes sociales, Del Castillo señaló que, a pesar de que Morales había pedido una pausa en los bloqueos tras una operación policial que desbloqueó Parotani, en realidad incitaba a sus seguidores a intensificar el conflicto.
Te puede interesar: Evo Morales cumple un día de huelga de hambre
Del Castillo alertó a la población sobre las provocaciones de Morales, quien enfrenta acusaciones de abusos a menores y trata de personas.
La situación se agudizó con la toma de tres unidades militares en el Chapare y la retención de al menos 200 personas entre militares y civiles.
Morales inició el viernes por la noche una huelga de hambre, acusando al presidente Luis Arce de llevar a cabo acciones “terroristas”.
El exmandatario exigió la intervención de la comunidad internacional para mediar en la crisis, denunciando lo que considera represión y falta de respuesta a sus demandas.