Denuncian maltrato animal en La Casa que Maúlla
evangelio | 7 marzo, 2024

La activista animalista Lorena Ibarra se manifestó al exterior de la Fiscalía de Michoacán exigiendo a las autoridades investigadoras que den seguimiento a la denuncia presentada en contra de Tatiana Martínez, propietaria y administradora del refugio animal “La Casa que Maúlla”, por el delito de maltrato animal.

En entrevista, explicó que en noviembre de 2023 presentó una denuncia penal en contra de Tatiana Martínez debido a las malas condiciones en las que mantiene a los gatos y perros que tiene a su resguardo, entre las cuales describió escasez alimentaria, hacinamiento y muertes por descuido de los animales.

Afirmó que Martínez hace uso de “La Casa que Maúlla” como una cobertura para poder hacerse de recursos económicos y en especie, sin que exista un interés real por el bienestar de los gatos en resguardo.

Te puede interesar: Abandonan hasta 15 animales diarios en Centro de Atención Animal de Morelia

Acusó que, por diversos motivos, durante el tiempo laboró para Tatiana y el refugio, por lo menos 200 gatos habrían muerto debido a negligencias en el trato a los animales, sin que nadie interviniera en favor de los gatos.

A pregunta expresa, reconoció que existe una deuda económica hacía su persona por parte de Tatiana Martínez al haber trabajado con ella durante tres años. Sin embargo, negó que la denuncia que presentó esté vinculada a intereses económicos, sino a la procuración del bienestar animal.

Aseguró que su único objetivo es que se le dé una revisión a ese espacio, sin que se le quite del poder a Tatiana del lugar, pues reconoció que no existe manera de que asociaciones animalistas puedan hacerse cargo de los animales que ahí se resguardan.

Comparte