Denuncian uso irregular de armas de fuego por servidores públicos
evangelio | 18 junio, 2024

El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que, de manera semanal, elementos de la corporación detienen hasta tres servidores públicos que portan armas de fuego y realizan alteraciones al orden público u hostigan a la ciudadanía.

En entrevista, informó que uniformados de la Fiscalía de Michoacán, Guardia Civil, así como escoltas de funcionarios públicos han sido detenidos por policías municipales por hacer mal uso de armas de fuego, haciendo disparos al aire, portándolas intoxicados y hasta amenazando gente.

“Hemos tenido escoltas y es un tema que se ha ido generalizando, sí estamos muy preocupados; solamente el fin de semana pasado hubo tres detenciones, es una falta administrativa”, apuntó.

Te puede interesar: Invitan a canje de armas en Morelia; ofrecen hasta 20 mil pesos

Explicó que, más allá de las detenciones temporales, se clasifica el hecho como una falta administrativa catalogada como alteración al orden público, debido a que las personas detenidas cuentan con los permisos necesarios para portar armas, pero no para accionarlas o amedrentar ciudadanos fuera de funciones.

González Cussi refirió que esa situación comenzó hace siete meses y se ha ido intensificando con el paso de los meses, además de que, durante el periodo de campañas electorales, el número de actores políticos con escoltas y personal de seguridad se incrementó.

Ante el riesgo que llega a correr la ciudadanía, el funcionario municipal comentó que se externó tanto a la Secretaría de Gobierno como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tener un control de escoltas y el uso de sus armas fuera de labores.

Comparte