Por medio de una cuenta en Instagram denominada “Hagamos algo UNLA”, estudiantes denunciaron que tres varones de nivel bachillerato inscritos en la institución amenazaron con disparar balas de orbeez en contra de las mujeres que se sumaron a las protestas del 8 de marzo, Día Internacional de Mujer.
A través de dos publicaciones en la red social, se denunció que Santiago “N” y Santiago “N”, dos alumnos de la preparatoria de la Universidad Latina de América (UNLA) en Morelia tuvieron actitudes violentas en contra de un tendero del acoso colocado el viernes 8 de marzo, en el campus de la universidad.
Al ser exhibidos por presuntas conductas violentas en contra de mujeres, los jóvenes habrían arrancando y roto las denuncias en las que se les señalaba como violentadores.
Te puede interesar: Colectivos feministas acusan a diputadas de estar “alienadas al patriarcado”
Tras los hechos, ese mismo día por la tarde, un tercer estudiante, también señalado por ser violento contra las mujeres, subió un video a su cuenta personal de Instagram en el cual se le observa con una pistola de balas de orbeez, bolitas acuosas que se utilizan como juguetes y decoración.
En el material gráfico se observa como el joven se encuentra presente en la protesta de mujeres convocada a salir del Jardín Morelos, mientras que les apunta de lejos con una pistola de juguete.
Ante las distintas agresiones documentadas por medio de videos, estudiantes de la UNLA exigieron a sus directivos de garantice el bienestar de las alumnas adscritas al plantel, y se tomen acciones en contra de los alumnos violentos.
Ver esta publicación en Instagram