Desabasto de gas LP paraliza a transportistas en Morelia y Tarímbaro
evangelio | 31 octubre, 2025

Un desabasto de gas licuado de petróleo (LP) mantiene en incertidumbre a decenas de transportistas en Morelia y Tarímbaro, donde desde la tarde del jueves comenzaron a quedarse sin suministro en las estaciones de recarga.

Choferes de combis reportaron largas filas y cierres intermitentes en puntos como la estación de Ultra Gas, en el centro de Tarímbaro, donde este viernes apenas se permitió una recarga parcial. Algunos conductores advirtieron que, si el problema persiste, podrían suspender el servicio, ya que operar con gasolina cuesta más del doble.

“Desde ayer no pudimos llenar los tanques, solo un tercio. Hoy cargamos un poco, pero no sabemos si mañana habrá”, relató Obed Rocha, propietario de dos combis de la ruta gris-negra de Tarímbaro, quien aseguró que varios colegas enfrentan la misma situación.

Versiones entre los transportistas apuntan a que la escasez podría estar relacionada con los bloqueos carreteros del sector campesino en distintas regiones del estado, que han dificultado el paso de unidades que transportan gas LP.

Otras fuentes no descartan un ajuste estratégico en la distribución derivado de la baja reciente en el precio del combustible, que pasó de más de 11 pesos a poco más de 10 por litro.

Mientras el suministro no se restablezca, el servicio público en la zona podría verse afectado, ya que muchos choferes consideran inviable seguir trabajando con gasolina debido a los costos operativos.

Comparte