En un operativo interinstitucional, personal de Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y Guardia Civil, localizaron tres artefactos explosivos improvisados en dos acciones distintas, dos de ellos fabricados para ser lanzados por drones.
El primer hallazgo se ubicó en la colonia La Rivera del municipio Gabriel Zamora, escondido entre rocas.
Mientras que los dos artefactos explosivos restantes, que se conoció que tenían fabricación para ser lanzados por drones, fueron encontrados en la localidad de Los Charcos, municipio de Buenavista.
En los dos hechos, los agentes interinstitucionales acordonaron el área para que el Grupo de Reacción a Emergencias (GRE) de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena), procediera a desactivación o destrucción del mismo.
Te puede interesar: Avanza lucha contra los narcodrones
Además, en el municipio de Buenavista se aseguraron cuatro armas largas, mil 250 municiones y 31 cargadores le fueron incautados a tres hombres quienes fueron detenidos.
Dos hombres, de 23 y 38 años de edad, fueron aprehendidos cuando el personal castrense y policial patrullaba en la localidad de Felipe Carrillo Puerto; así como un menor de edad en conflicto con la ley también fue asegurado en calidad de detenido.
En el lugar les aseguraron dos rifles y dos fusiles, así como 610 cartuchos útiles y 17 cargadores calibre 7.62X39 milímetros.
Además de 640 cartuchos y 14 cargadores para calibre 5.56X45 milímetros, junto a cuatro fornituras que junto a los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente.