Desactivan explosivos en Michoacán
evangelio | 19 diciembre, 2024

A días de que concluya 2024, instituciones de seguridad pública de Michoacán han decomisado un total de 291 kilogramos de explosivos de criminales.

C4, pólvora, TNT y otros precursores químicos de exposición han sido confiscados junto con fuertes arsenales de armas de fuego de grueso calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detalló que las zonas de Tierra Caliente son los puntos donde más explosivos se han sacado de circulación.

Te puede interesar: Aseguran aditamentos para drones explosivos y armamento en Sonora

El uso de explosivos como armas, montados en drones y minas antipersona es una de las nuevas modalidades que, al menos en lo que va de esta semana, ha costado la vida a cuatro militares y ha dejado una decena de heridos.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional iniciaron recorridos de detección y desactivación de explosivos directamente en Buenavista Tomatlán. El escuadrón antibombas fue desplegado en la zona.

Desde el 2023, Michoacán comenzó a operar tecnología antidrones de las fuerzas armadas para frenar los constantes ataques de aeronaves ligeras no tripuladas que son usadas como táctica del crimen organizado.

Comparte