Familiares reportaron la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, y exigieron a Fiscalía estatal acciones puntuales para localizarlos.
La desaparición ocurrió el viernes 11 de agosto, pero no fue sino hasta el domingo que la Fiscalía de Jalisco intensificó sus operativos para dar con el paradero de los jóvenes.
La noche del viernes, Diego Alberto Lara Santoyo avisó a su familia que se dirigía a casa; con él se encontraban sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Miranda y Dante Hernández, todos a bordo de un Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, provenientes de una feria. No se sabe nada de ellos desde entonces.
Aunque se busca a los cinco, sólo se ha hecho pública la ficha de Jaime Adolfo Martínez Miranda, y el domingo salieron a marchar para exigir a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes.
Los familiares solicitaron que los teléfonos celulares de los jóvenes sean rastreados, pero les dijeron que no es posible ubicar los equipos antes del día 11 (el viernes que desaparecieron).