Descarrilamiento del Tren Maya “está raro”: AMLO; investigan sabotaje
evangelio | 26 marzo, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “está raro” el caso del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, pero que hay una investigación en curso para determinar si fue intencional o un error humano.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que afortunadamente los hechos se dieron cerca de la estación, por lo que se pudo actuar rápido.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, porque hubo en la estación un error humano…, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo, y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Tren Maya ha transportado más de 50 mil pasajeros en 55 días de operación

La mañana del lunes se reportó el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la ruta Campeche-Cancún.

Los hechos ocurrieron cerca de la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán.

López Obrador se refirió al sistema de seguridad que tiene el tren, que permitió que no se convirtiera en un percance de mayores dimensiones, específicamente que no se volteara.

De hecho, el mandatario recalcó que no hubo heridos.

En redes sociales el asunto fue motivo de críticas para una de las obras insignia del mandatario, incluso lo compararon con la caída de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en 2021.

Además, hubo quienes lanzaron, a modo de crítica, encuestas para conocer a quién culparía el mandatario del descarrilamiento.

Comparte