A pocos días de culminar el proceso electoral 2023-2024, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, adelantó que para los comicios del año 2027 no se prestará a la negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de seguir al frente de la militancia, Guillermo Valencia Reyes.
“Por supuesto que nosotros no vamos a construir con el PRI de los Valencia, (…) en el 2024 no quisimos ir con ellos porque no estamos de acuerdo con lo mercenarios que son en la política; Morelia o Michoacán no es un pastel que se debe repartir”.
La declaración surge luego de que el líder del tricolor en el estado afirmó que está listo para postularse a competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones del 2027, sin que se incluya en las negociaciones para la suma de voluntades a Alfonso Martínez.
Te puede interesar: Alfonso Martínez celebra regreso de Torres Piña al Gobierno de Michoacán
En este sentido, el edil agregó que el “PRI de los Valencia” negoció con el partido Morena el reventar la alianza del Frente por México en Michoacán para darle mayoría calificada al guinda y sus aliados en el Congreso del Estado.
Aseguró que, debido a ello, ninguno de los perfiles de la alianza PAN-PRD o del PRI consiguieron curules en el Legislativo, lo que termina beneficiando al partido en el poder.
“Para lo que ellos fueron contratados fue para reventar el Frente, ayudarle a Morena a que tuviera más diputados y que el Frente tuviera menos diputados, al menos los cuatro de Morelia, Morena tiene mayoría calificada en el Congreso por el trato que hicieron los Valencia”, señaló.
Refirió que, llegada la próxima temporada electoral, se definirán las nuevas cartas a tirar, mientras que subrayó que está en su intención construir con los priistas que lo apoyen pero nunca con los Valencia.