Tras los hechos por el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, aseguró que los guardias cercanos al edil no están vinculados con el crimen.
Al momento, no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga algún vínculo con la delincuencia organizada. De hecho, fue uno de los propios escoltas quien abatió al delincuente que privó de la vida al alcalde”, afirmó.
Además, Harfuch comentó que los policías ya declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, por lo que no hay ningún indicio de que el grupo encargado de la protección estuviera involucrado en los hechos.
Cuestionado en la conferencia mañanera de este lunes sobre los videos de vigilancia, García Harfuch mencionó que ya se cuenta con imágenes de negocios del centro de Uruapan, en las que se observa al agresor y a otros sospechosos antes del homicidio de Carlos Manzo.
Tenemos imágenes del agresor antes del evento y de otras personas que estamos analizando; sí contamos con esos videos y estamos trabajando en ello”, dijo.