El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la caída del precio del limón que se ha presentado en el estado obedece a una sobreproducción, y no al hostigamiento de grupos del crimen organizado como se empezó a especular.
En rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que, durante la temporada de lluvias, se suele saturar el mercado nacional por la cantidad que se genera del cítrico, por lo que el precio es fijado por la Central de Abastos de la Ciudad de México.
Como consecuencia de lo anterior, Ramírez Bedolla adelantó que, durante los meses de noviembre y diciembre, solo contarán con limón que proviene del municipio de Apatzingán, pero enfatizó que eso permitirá que se mejore el precio para los productores.
Y es que en días pasados, uno de los líderes del gremio de nombre Bernardo Bravo, expuso públicamente su queja e hizo un llamado a las autoridades estatales para que estabilicen el precio, dado que se está presentando una fuerte afectación económica en el sector.