El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, solicitó a la prensa que deje a Kylian Mbappé en paz, tras la ausencia del capitán de los Bleus en la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Israel y Italia.
En conferencia de prensa, Deschamps expuso: “Kylian no está aquí, déjenlo tranquilo, por favor. Pensaba que iba a llegar antes”.
Mbappé, quien ya se perdió los enfrentamientos de octubre debido a una lesión, ha tenido un periodo complicado tanto a nivel personal como profesional.
Aunque ha estado en condiciones de jugar con su club, la decisión de su exclusión de la lista de noviembre fue definida por Deschamps como “mejor así”.
Te puede interesar: Deschamps prioriza interés de Mbappé con Real Madrid sobre la selección
La situación del jugador también se ha visto afectada por una reciente polémica vinculada a una investigación sobre una presunta violación en Estocolmo, lo que ha empañado su imagen fuera del campo.
El ambiente en la selección nacional se mantiene tenso, especialmente con la situación actual en Oriente Medio.
Deschamps enfatizó la necesidad de centrarse en el rendimiento deportivo, argumentando que la selección francesa no puede permitirse ser insensible al contexto social, pero insistió en que “no va a ser hablando de cosas extradeportivas como vamos a conseguir nuestro objetivo, que es deportivo”.
El encuentro entre Francia e Israel se llevará a cabo en la periferia de París, bajo un estricto dispositivo de seguridad, una semana después de los enfrentamientos violentos en Ámsterdam relacionados con un partido del Ajax contra el Maccabi Tel Aviv.