El seleccionador francés Didier Deschamps explicó este lunes que la decisión de no convocar a Kylian Mbappé para los próximos partidos de la Liga de las Naciones responde al compromiso de “privilegiar el interés del jugador sin ponerlo en dificultades” con su club, el Real Madrid.
A pesar de su ausencia con los “Bleus”, Mbappé ha estado activo en el club español, jugando una media hora antes de conocerse la lista de convocados y 70 minutos el pasado sábado.
Durante una rueda de prensa pública, Deschamps abordó el delicado equilibrio entre las responsabilidades de los jugadores con sus clubes y su selección nacional.
Te puede interesar: PSG impugna decisión que le haría pagar 65 mdd a Mbappé
“El planteamiento de salida es que los intereses de los clubes y las selecciones nacionales divergen necesariamente en un momento dado. No hay que olvidar que el empleador es el club, no la federación”, afirmó el técnico.
Deschamps subrayó que su prioridad es el bienestar del jugador, señalando que “lo más importante es el interés del jugador, sé muy bien que no irá en contra de su club y tampoco quiere ir contra la selección”.
Esa postura se deriva de una reciente conversación con Mbappé, en la cual se decidió que su ausencia en la selección debía ser respetada para evitar posibles conflictos o riesgos con su equipo.
La fecha para los partidos de la Liga de las Naciones es el 12 de octubre contra Israel, y el 14 de octubre frente a Bélgica, donde el equipo francés buscará afianzar su posición en el torneo sin la presencia de su estrella.