Un equipo de científicos descubrió más de 100 nuevas especies de organismos durante una exploración de ecosistemas vulnerables en montañas submarinas de Chile.
La expedición de aguas profundas del Schmidt Ocean Institute, una fundación estadounidense sin fines de lucro, fue liderada por Javier Sellanes de la Universidad Católica del Norte.
El grupo exploró los montes submarinos a lo largo de los casi tres mil kilómetros de las dorsales de la cadena montañosa submarina Nazca y Salas y Gómez, con la intención de designar un área marina internacional protegida en alta mar.
Te puede interesar: Especies migratorias, en peligro de extinción
Los expertos a bordo del barco mapearon 52 mil 777 kilómetros cuadrados de fondo marino con un robot submarino, capaz de descender a cuatro mil 500 metros de profundidad.
“Superamos con creces nuestras esperanzas en esta expedición. Siempre esperas encontrar nuevas especies en estas áreas remotas y poco exploradas, pero la cantidad que encontramos, especialmente para algunos grupos como las esponjas, es alucinante”, subrayó Jyotika Virmani, directora ejecutiva del Schmidt Ocean Institute.