El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso, responsabilizó a sus sucesores Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez por la emergencia provocada por las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos Cazones y Pantepec, afectando municipios como Poza Rica.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Duarte aseguró que durante los mandatos de Yunes (PAN) y García (Morena) se dedicaron, de manera sistemática, a desmantelar su legado, motivados por lo que calificó como “ignorancia e incompetencia”.
“Una de las razones por las que Veracruz está sufriendo las consecuencias de estas lluvias es que durante los 2 años de @YoconYunes y los 6 de @CuitlahuacGJ lo único que hicieron fue destruir mi legado”, escribió el exmandatario priista.
El señalamiento se centró en el supuesto desmantelamiento de las políticas de Protección Civil, consideradas por Duarte como una de las acciones más exitosas y reconocidas internacionalmente de su administración.
El exgobernador concluyó advirtiendo que, debido a la irresponsabilidad de sus sucesores, la actual gobernadora Rocío Nahle García deberá enfrentar las consecuencias de la crisis que atraviesa la entidad.