El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, detenido en el allanamiento el pasado 5 de abril en la Embajada de México en Ecuador, agradeció al Gobierno de México por ofrecerle asilo político, informó su abogada Sonia Gabriela Vera.
“El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”, detalló Glas.
El exvicepresidente contó la manera en que agentes policiacos de Ecuador lo sometieron en la Embajada mexicana en Ecuador.
“Lo vuelven a filmar. Para hacer un amague me sientan. Yo estaba todo apaleado y me ponen nuevamente a leerme los derechos. Me sientan y yo me desvanezco y todavía me dicen ‘párese, párese’. Y yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado”, detalló.
Glas agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por difundir las imágenes de su detención.
Te puede interesar: Jorge Glas realiza huelga de hambre en prisión
El exvicepresidente de Ecuador, durante el mandato presidencial de Rafael Correa, recibió asilo por parte del Gobierno mexicano, inició una huelga de hambre en la cárcel, según confirmó su abogada.
En un mensaje en redes sociales, Vera indicó que el equipo legal que lleva la defensa de Glas “finalmente” pudo tomar contacto con el exvicepresidente, que se encuentra recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, situada en la ciudad de Guayaquil.
El lunes 8 de abril, hospitalizaron de emergencia a Glas tras una aparente descompensación que, según un parte policial al que tuvo acceso la defensa, pudo estar causada por una sobredosis de medicamentos, mientras que las autoridades penitenciarias lo atribuyeron a su negativa a ingerir alimentos.
Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre. Expresó su agradecimiento hacia el gobierno mexicano: “El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”. pic.twitter.com/T1Gm9wIOOI
— Sonia Gabriela Vera García (@sonicorver) April 10, 2024