Desireé Monsiváis y otros personajes que han señalado a la Liga Mx de corrupta
evangelio | 14 noviembre, 2023

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó económicamente a la futbolista Desireé Monsiváis, esto luego de que la jugadora de Pumas hiciera una señal con la que dio a entender que el partido ante Tigres de los cuartos de final estaba “amañado”.

Durante el partido de ida que se disputó en el estadio Olímpico Universitario, la delantera histórica de la Liga Mx Femenil hizo un gesto con sus manos como si estuviera repartiendo dinero en clara alusión a que la eliminatoria ya estaba arreglada.

El acto de Monsiváis no pasó desapercibido para los directivos y emitieron su resolución argumentando que la multa económica y advertencia se debe a que la jugadora “transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 71 inciso b”, ya que realizó “conductas que van en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.

Como se esperaba, en el plano deportivo, Pumas quedó eliminado, pero Desireé Monsiváis no se quedó callada y a través de sus redes sociales emitió una publicación sarcástica sobre la sanción que le impusieron.

“Bueno corazones, nos vemos hasta diciembre, me voy a trabajar a Estados Unidos para pagar mis deudas.
Besos. Aqui todo es una experiencia maravillosa”, escribió en Facebook.

Te puede interesar: Entre el amor y el odio: cinco futbolistas que han sido villanos en la Liga Mx

No es la primera vez

El caso de la jugadora no es el primero que se da en el futbol mexicano, pues en anteriores ocasiones jugadores y entrenadores han señalado a la liga de corrupta y de manejar los encuentros a su conveniencia.

Recientemente, el director técnico de los Pumas, Antonio Mohamed, hizo un gesto similar al de Desireé Monsiváis en el duelo que tuvo su equipo frente a las Águilas del América.

Al final del clásico capitalino, el estratega argentino pasó frente a la banca del rival para hacer un ademán con el que daba a entender que el América había comprado el juego, lo que desató un conato de violencia.

Tomás Boy y Ricardo Ferreti

Además de la intensidad personalidad, los entrenadores Ricardo Ferreti y Tomás Boy tuvieron en común que se atrevieron a señalar al arbitraje, cada uno en su momento, de vendidos.

En 2016, durante un partido de liguilla entre Tigres y Monterrey, el “Tuca” Ferreti le mostró la billetera al silbante Francisco Chacón; sin embargo, el brasileño aseguró que era una forma de decir que “expulsaba al árbitro”.

Apenas unas semanas después, Tomas Boy replicaría la acción en un juego entre Cruz Azul y Monarcas, pues al timonel no le gustó las decisiones que estaba tomando el cuerpo arbitral en contra de los cementeros, por lo que decidió mostrar la cartera para señalar que el juego estaba amañado.

Gabriel Fernández y Gonzalo Pineda

Este mismo año, el jugador de Bravos de Juárez, Gabriel Fernández, fue expulsado en un partido contra Atlas, pero fue tanta su molestia, que al tomar rumbo hacia el vestidor hizo una seña en la que parecía que sacaba billetes de su bolsillo.

Dicho gesto, es similar al que haría Gonzalo Pineda en el año 2007, cuando el entonces jugador de Chivas fue expulsado en un clásico contra el América.

Comparte