Los devastadores deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias monzónicas en el sur de India han dejado un saldo de al menos 108 personas fallecidas.
El informe, proporcionado por las autoridades locales, destaca que anteriormente se había comunicado la muerte de 93 personas.
El ministro en jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, describió la situación como una de las peores catástrofes naturales que ha enfrentado el estado, destacando que 128 personas se encuentran actualmente hospitalizadas recibiendo atención médica.
Te puede interesar: Protestas contra reelección de Maduro dejan 4 muertos en Venezuela
“Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, y mis oraciones por los heridos”, señaló el primer ministro indio, Narendra Modi, mediante un mensaje en X.
Los equipos de emergencia han logrado rescatar a más de 250 personas que quedaron atrapadas bajo el lodo. Sin embargo, sus esfuerzos se han visto obstaculizados por las continuas precipitaciones y el mal estado de las carreteras en Wayanad, el distrito más afectado por el desastre.
Imágenes de la devastación muestran casas completamente cubiertas de lodo y vehículos, chapas metálicas y escombros que han sido arrastrados por la fuerza de los deslizamientos.
Ante la magnitud del desastre, el ejército indio ha desplegado más de 200 soldados en la zona para colaborar con las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate regionales en las labores de socorro.