Desmantelan un “superlaboratorio” de fentanilo en Canadá
evangelio | 18 enero, 2025

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) llevó a cabo un operativo exitoso en Columbia Británica, donde desmanteló un “superlaboratorio” de drogas ilícitas, que es el más grande y sofisticado de la historia del país.

En el laboratorio de Falkland, ubicado al norte de Vancouver, se encontraron grandes cantidades de fentanilo, metanfetamina y otros productos químicos de alto riesgo. Según un comunicado oficial de la RCMP, la operación incluyó varios allanamientos en ubicaciones asociadas en Surrey, en la región del Metro Vancouver.

Durante el operativo, los agentes confiscaron 54 kilos de fentanilo, 390 kilogramos de metanfetamina, así como cantidades menores de cocaína, MDMA y cannabis.

Los productos químicos precursores incautados sumaron un total de 95.5 millones de dosis potencialmente letales de fentanilo.

Te puede interesar: Donald Trump y Xi Jinping dialogan sobre comercio, fentanilo y TikTok

David Teboul, comisionado de la RCMP, destacó que la acción no solo destruyó un importante centro de producción, sino que también evitó que grupos criminales transnacionales obtuvieran aproximadamente 485 millones de dólares en ganancias ilícitas.

A pesar de que Estados Unidos es el principal foco de atención debido a la crisis de sobredosis, Canadá ha enfrentado desafíos similares, con casi 48 mil muertes atribuidas al fentanilo entre 2016 y 2024.

En este sentido, Canadá fue el primer país en declarar una crisis por el fentanilo en 2016, mucho antes de que Estados Unidos hiciera lo mismo.

Comparte