Actos para generar horror y poderío frente a sus adversarios, así describió el titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, los hechos ocurridos en Zitácuaro, Michoacán, la madrugada del lunes 5 de agosto, cuando se localizaron seis cadáveres descuartizados en la carretera que conecta con la ciudad de Toluca, Estado de México.
En conferencia de prensa, el fiscal fue cuestionado acerca del suceso, así como de los videos que comenzaron a circular en redes sociales, en donde se observa cómo los seis hombres son ejecutados a quemarropa por civiles encapuchados.
López Solís respondió que este tipo de materiales gráficos se hacen circular por parte de los propios criminales que cometen estos actos en la idea de generar “horror en la sociedad” y demostrar la fuerza de sus brazos armados en contra de grupos rivales.
En el video que circula en redes, los hombres, que están a punto de ser ejecutados, aseguran que el extitular de la Comisaría del Distrito de Zitácuaro de la Secretaría de Seguridad Pública, Conrado Corral Leyva, los obliga a robar.
Afirman que el coordinador de Comisarías Regionales de la Guardia Civil les pide que hurten todo lo que está a su alcance, además de vender drogas sintéticas, con la recompensa de salir libremente de barandillas y quedarse con el 50 % de sus ganancias.
Te puede interesar: Desmembrados y embolsados, así dejaron 6 cuerpos en la Zitácuaro-Toluca
La madrugada del lunes 5 de agosto, seis cuerpos desmembrados fueron abandonados dentro de bolsas de plástico en la carretera que conecta a Zitácuaro con la ciudad de Toluca, Estado de México, además de que se localizaron diversas narcomantas al interior del municipio del Oriente michoacano.
De acuerdo con fuentes policiales, los seis cuerpos desmembrados se encontraban frente al complejo de una empresa automotriz en el área de estacionamiento, a un costado del libramiento Francisco J. Múgica, en la vialidad que conecta con Toluca.