SpaceX lanzó este jueves 6 de junio desde Boca Chica, Texas, el cuarto vuelo de prueba del Starship, la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior.
El lanzamiento es el tercero luego de dos intentos de 2023, que terminaron en explosiones, y de otro en marzo pasado, en el que ninguna de las dos etapas lograron regresar a la Tierra.
Estos logros son avances cruciales en el desarrollo de Starship, que está destinada a convertirse en la nave en la que la primera mujer aterrice en la Luna. El éxito de hoy acerca a la NASA y a SpaceX a lograr ese sueño en los próximos años.
Fue alrededor de las 7:50 hora local que la nave tuvo un despegue exitoso, especialmente porque aterrizó ya su propulsor Superheavy en una plataforma de las aguas del Golfo de México, un hito que no había logrado.
Te puede interesar: SpaceX prepara segundo lanzamiento de Starship
El propulsor Super Heavy tuvo un “amerizaje suave” cerca de Boca Chica, al cabo de unos seis minutos.
Por su parte, el trayecto para la cápsula Starship durará poco más de una hora, con un amerizaje en el océano Índico.
Decenas de curiosos pernoctaron en la playa Isla Blanca, de la Isla de Padre Sur, a 1.5 kilómetros de Starbase, el complejo espacial de Elon Musk, en Boca Chica, una ciudad fronteriza con el estado de Tamaulipas, México.
Slow motion liftoff of Starship on Flight 4 pic.twitter.com/9itFbrfxW7
— SpaceX (@SpaceX) June 6, 2024