Un periodista del medio argentino Crónica TV estalló en vivo contra el conductor del programa para el que transmitía y denunció las condiciones precarias en las que trabaja.
El reportero Tomás Munaretto estaba en la estación de trenes, entrevistando a una chica que canta allí para ganar un dinero extra, en medio de la crisis y la inflación que enfrenta Argentina.
La joven contó que ganaba unos seis mil pesos argentinos diarios (120 pesos mexicanos) en el tren con su música. El periodista comenzó a preguntarle sobre sus gastos y si le alcanzaba.
Al término de la entrevista, la chica comenzó a cantar para la cámara. Cuando terminó, el conductor del programa, Carlos Stroker, decidió hacer una broma a Munaretto que no salió bien.
“Tomi, la chica gana 6 lucas (6 mil pesos argentinos) por día. Vos aportá algo, porque cantó”.
El reportero no se tomó a bien la broma y tras preguntar quién estaba pidiendo que aportara, comenzó a hablar de su situación laboral.
Te puede interesar: María García, la primera fotoperiodista de México
“Mandame la plata, porque gano mil 715 la hora extra (34 pesos mexicanos), Carlos. No puedo aportar. La chica que trabaja en casa cobra 3 mil la hora (60 pesos mexicanos). ¿Cómo lo pago? Explícame”.
Stroker intentó cambiar el tema y le repetía a Munaretto: “Pará, pará”. Pero el reportero, totalmente indignado, siguió.
“Aparte estoy en negro, yo. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, pago 117 mil pesos (2 mil 344 pesos mexicanos) a la Seguridad Social. Decime cómo hago para aportarle si no me alcanzo. ¿Cómo hago?”.
“Vos porque estás en blanco. ¿Cuánto cobrás vos?”, reclamó el reportero. El conductor finalmente dio paso a otro tema y Munaretto salió del aire.
che loco que pelotas que tiene este pibe pic.twitter.com/LftvgygMGv
— Maia 💓 (@maiakovv) March 5, 2024
Posteriormente, en su cuenta de Instagram, Munaretto agradeció los mensajes de solidaridad que dijo haber recibido desde que denunció la situación en que trabaja.
Luego, en otro video, el reportero denunció que lo habían despedido de su trabajo: “Gente, pasó lo que todos pensaban que iba a pasar. Me acaban de echar del canal“. Según su recuento, la abogada del canal le dijo que ella se encargaría “personalmente de que no me contraten en ningún medio de comunicación”.
Ver esta publicación en Instagram