La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el despido del entrenador Jorge Vilda como parte de lo que describieron como “una de las primeras medidas de renovación”, tras el escándalo entre Luis Rubiales y la jugadora Jenni Hermoso.
En un comunicado oficial, la RFEF declaró que “ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda” en sus roles como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo que había ocupado desde 2015.
Te puede interesar: Jugadoras que exigieron cese de Rubiales, antes le pidieron boda con Hermoso
La continuidad de Vilda se había vuelto incierta debido a su estrecha relación con Luis Rubiales, quien había propuesto la renovación del contrato del entrenador al frente de la Selección Española y un aumento de su salario a medio millón de euros al año.
El anuncio llega después de que la RFEF emitiera disculpas por el comportamiento de Rubiales, y anunciara una serie de medidas para mejorar la gobernanza de la institución, reparar los daños y prevenir futuros comportamientos similares.
Vilda había enfrentado críticas de 15 jugadoras de la selección en 2022, quienes declararon que no seguirían representando a España mientras él estuviera a cargo debido a situaciones que afectaban su bienestar emocional, personal y su rendimiento deportivo.