El periodista Mauricio Cruz Solís, de 33 años, fue despedido en una ceremonia en Uruapan después de ser asesinado en un ataque a balazos el 29 de octubre en el centro de la ciudad.
Cruz Solís, quien fue fundador y director del medio digital “Minuto x Minuto”, se especializaba en la cobertura de temas de seguridad en una región marcada por la violencia y el hostigamiento a periodistas.
El funeral del periodista se llevó a cabo en tres etapas; en la primera, se realizó un velorio íntimo que tuvo lugar entre las 10 y las 12 del mediodía, asistido únicamente por familiares y colegas de la prensa local.
Te puede interesar: Asesinan a reportero en Michoacán
Posteriormente, el cortejo se trasladó al templo del Perpetuo Socorro, donde se celebró una misa de cuerpo presente; ahí, los asistentes expresaron su respeto por la labor de Cruz Solís, culminando con un minuto de aplausos en homenaje a su vida y trabajo.
El acto final se llevó a cabo en un panteón local, al que solo asistieron familiares y amigos cercanos.
La Fiscalía General de la República asumió la investigación del caso, en medio de condenas de la comunidad periodística y grupos de derechos humanos, que han exigido justicia y medidas de protección más efectivas para los periodistas en Michoacán.